TESTIMONIOS

JUAN JODAR , 40 AÑOS

(Peso perdido: 21.4 Kg)

PÉRDIDA DE PESO Y NUTRICIÓN DEPORTIVA: TRIATHLON

Antes de ir al centro de Encarni me encontraba bien, siempre he sido una persona activa, deportista, aún con exceso de peso. Mi sobrepeso no limitaba  mi actividad diaria pero si me hacía sentirme cansado y en ocasiones me malhumoraba. Ahora me siento mejor, más cómodo, ágil, descanso mejor por las noches y tengo la cabeza más despierta, rindo más en el trabajo

Al sentirme mejor me animé y ahora practico más deporte, me encuentro más activo para afrontar el día y nunca me he encontrado con falta de energía

Con el paso de los meses he tenido que renovar el armario…. he bajado varías tallas, lo que ahora me permite encontrar mi talla en todas las tiendas a las que voy, antes sólo podía elegir en tiendas especializadas en tallas grandes, ahora tengo acceso a más variedad.

Para mi poner un nutricionista en mi vida diría que lo principal ha sido, aprender a comer, seguir disfrutando de la comida, pero sabiendo que comer y cuando comerlo. Educacion nutricional no adquirida anteriormente. Comer es un placer, pero también una necesidad de nuestro cuerpo y hay que darle todo lo que necesita.

Actualmente me gusta todo, mi día a día, lo bien que me encuentro y me siento. Ha sido un acierto que espero continuar haciendo, pues costo trabajo acostumbrarme pero ahora es algo natural.

ANGEL GALLARDO , 45 AÑOS

(Peso perdido: 3.6 kg perdidos y 7% de grasa menos)

PÉRDIDA DE PESO Y NUTRICIÓN DEPORTIVA: TRAIL Y ULTRATRAIL.

Antes de ir a la consulta era una persona con unos hábitos no muy saludables, bebía mucho y comía mucho, pero de todo lo malo . Antes de empezar me sentía pesado y con frecuentes problemas de estomago como acidez o hinchazón.
Actualmente me siento mucho mejor físicamente y en cuanto a las molestias de estómago que tenía me siento mucho mejor, ha desaparecido acidez, hinchazón y me siento más ligero. Ahora como más incluso que antes pero en ningún momento me siento pesado, esa sensación que recuerdo antes de empezar ya no está.

Me siento estupendo, tanto física como mentalmente. Mi energía ha aumentado y mi actitud se ha vuelto más positiva a la vista de los resultados obtenidos.

Mirando hacia atrás, la diferencia es evidente, no solo en mi ropa, donde he bajado varias tallas, sino en la movilidad, me siento más ágil y más sano (porque no decirlo ). Me veo más tonificado delante de un espejo. El cambio es más evidente en las opinión de las personas que me conocen de toda la vida y han visto el antes y el después.

Visitar a mi nutricionista, en este caso Encarni , me ha enseñado realmente como alimentarme y si te gusta todo en comida, incluyendo verduras, te das cuenta de que comer sano es fácil, solo hace falta cambiar hábitos en el día a día,  cambiando ciertos alimentos y la forma de cocinarlos.

Si tengo que hacer un resumen de mi experiencia y de mi día a día diría que me gusta todo en cuanto a este tipo de alimentación, no solo el que se pueda hacer de forma sencilla, sino que haciéndolo, te sientes bien, por dentro y por fuera.

LOLI GIMÉNEZ , 47AÑOS

Peso perdido: 20.5 kg

PÉRDIDA DE PESO

Cuando decidí visitar a Encarni era debido a que me sentía fatal y muy cansada siempre. Tenía colesterol alto , anemia y dolor de articulaciones en especial rodillas y tobillos, ahora me siento muchísimo mejor, ya sin lo anteriormente citado de molestias y mentalmente mejor, con más autoestima, y eso me hace sentirme mucho mejor en mi día a día.
He notado que me siento más ágil, antes me cansaba con mucha facilidad y ahora no, mi actitud y mi energía es mejor que antes.
Me siento con un cambio de 180 grados…ahora puedo ponerme ropa que antes no me atrevía a ponerme, mucho más ágil y menos cansancio haciendo las mismas cosas.
Conocer a Encarni como nutricionista me ha dejado muchas cosas positivas la principal aprender a comer y cuidarme más.
He podido saber alimentarme mejor y cuidar mi cuerpo con alimentos más sanos y a la vez cuidar a mi familia .

M ª CARMEN MORALES, 35 AÑOS

Peso perdido: 24,8 kg.

PÉRDIDA DE PESO

Cuando empecé no me sentía bien con mi aspecto, no sentía ganas de salir, vestirme para ir a algún sitio era un suplicio y si salía era a sitios donde no hubiera mucha gente, actualmente me encuentro menos apática, con más ganas de hacer cosas que había dejado de hacer, por ejemplo ir a comprar ropa es mucho más fácil, ya la ropa no solo me viene si no que además me gusta cómo me queda. En cuanto al físico, estoy más ágil, cuando empecé el simple hecho de agacharme a coger algo del suelo resultaba costoso.

Para mí visitar a Encarni, me ha supuesto el hecho de llevar una dieta completa sin complementos artificiales, tener un menú variado planificado ahorra tiempo a la hora de organizar las comidas y el control semanal te ayuda a no dejarlo.

En resumen, me siento más saludable sin la sensación de pesadez y de arrepentimiento de las comidas altas en calorías.

SALVA CÁRCELES, 38 AÑOS

Peso perdido: 58 kg

PÉRDIDA DE PESO Y ACTUALMENTE NUTRICIÓN DEPORTIVA: CROSSFIT

Antes de empezar, me sentía muy insegura, mentalmente no me encontraba bien, empecé con un principio de proceso depresivo.
No quería salir, no quería hablar con nadie, no me apetecía arreglarme, no me sentía bien conmigo misma.
Actualmente, las inseguridades no han desaparecido del todo, puesto que eso me llevará un tiempo, pero soy mucho más positiva, como era antes de tocar fondo y me siento capaz de todo. Sobre todo, mucho más alegre.
Siempre he sido una persona que me ha gustado el deporte, ser activa, aunque antes el único deporte que me atrevía a hacer era caminar, el inconveniente es que el ritmo y la resistencia eran mucho menores, puesto que me castigaba mucho las articulaciones, actualmente me siento capaz de hacer cualquier deporte, tengo mucha más resistencia y más actitud, positividad, agilidad y sobre todo, fuerza mental .
He notado muchos cambios en mi ropa, no es lo mismo , he cambiado de una 4XL a una M y en ocasiones S, no visto igual, hay ropa que jamás hubiese pensando ponerme, pero no es lo que más me preocupaba, para mi, los cambios más grandes han sido mentales.
Mi movilidad siempre ha sido buena, podía atarme los cordones, agacharme, en definitiva valerme por mi misma, pero si que me cansaba mucho más y ahora me encuentro más ágil, activa, menos cansada, mi día a día es muy distinto, no se puede comparar, lo que peor llevaba era estar mucho tiempo de pie y actualmente eso ni lo pienso.

Para mi acudir a un nutricionista especializado desde mi experiencia, es como un “bastón” , un apoyo, una persona que no te deja sola en ningún momento, siempre tienes una mano en la que apoyarte y guiarte, cuando te sientes perdida, cuando te baja el ánimo, cuando no sabes que comer, cuando no sabes cómo levantarte cuando te caes  y desde mi experiencia te caes varias veces, te ayuda a enfrentar el día a día, como seguir, que elegir en eventos, salidas con los amigos…
Al final la recompensa de una alimentación equilibrada es sentirte más ligera, ya no tienes esa pesadez, es un hábito , una costumbre saber que estás comiendo los nutrientes que necesitas para estar saludable.

MARCOS VILLENA, 38 AÑOS

Peso perdido: 14,2  Kg

PÉRDIDA DE PESO Y NUTRICIÓN DEPORTIVA: CICLISMO de competición

Desde que empecé a cuidarme y cambiar mi alimentación con la ayuda de Encarni me siento con más energía, mucho más animado y con el autoestima más elevado que al inicio, los cambios que he ido viviendo han sido varios, desde evidentemente la ropa al ir afinando poco a poco, físicamente con más fuerza y mentalmente con más energía.
Tras tomar la decisión de pasar por las manos de un nutricionista cualificado, para mi lo positivo es que te ayuda a entender que puedes comer sano y saludable y no tiene porque ser un esfuerzo, si no todo lo contrario, se acaba convirtiendo en algo que necesitas y que hace que te sientas bien y muy regulado en muchos aspectos.